Vistas de página en total

viernes

HAPPY HALLOWEEN





  • Como cada 31 de octubre, la población de los Estados Unidos se dispone a celebrar la noche de Halloween o noche de brujas. Se trata de una fiesta de disfraces de origen céltico cuya traslación a las calles norteamericanas deja más de una discusión año tras año.









  • Esta herencia celta, cuyo pueblo se estableció en el área ahora conocida como Irlanda alrededor del 1400 antes de Cristo, es una de las tradiciones de su cultura logró traspasar las barreras del tiempo y el espacio, ya que se celebra actualmente en muchas partes del mundo.








  • Por entonces, conmemoraban durante esa noche la llegada del año nuevo celta con miedo a que los espíritus retomasen su apariencia física, para lo que colocaban calaveras y otros objetos en sus viviendas con el objetivo de ahuyentarlos.








  • No obstante, en realidad el término Halloween tiene sus raíces fonéticas en el "All Hallows Eve" de la Iglesia Católica -el Día de Todos los Santos-, celebrado un día después, el 1 de noviembre.








  • La parte amable de la fiesta son los millones de niños que esa noche recorren las calles de las ciudades y pueblos tocando de casa en casa en busca de golosinas. El eslogan es "o golosina, o broma".
  • Y claro, los niños regresan a casa con un cargamento de caramelos que puede durar el año entero.










HAPPY HALLOWEEN





3 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Bonitas imaganes que acompañas con tu presentacion en texto, gracias por compartiras.

Feliz fin de semana
un beso
RMC

elena clásica dijo...

Preciosa tu explicación, me encantó conocer el origen de la palabra "Halloween".
Noche de brujas y trasgos, espero que la calabaza que te acompañe reluzca feliz.
Besazos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No había estado aquí.
Que bonitas imágenes, y que detallada información. Gracias.
Besos y amor
je

MÁGICO ARTE

MÁGICO ARTE
BALLET AND DANCE IN THE ART

MI OTRO BLOG

Powered by BannerFans.com

Desde mi mundo irremediablemente inverosímil rodeada de abalorios y amigos sin raíces me aferro al tiempo sin saber que existen los relojes. (Delia Quiñónez)
Powered by BannerFans.com
Powered by BannerFans.com