Vistas de página en total

domingo

SALOMÉ





Salomé
  • (s. I) Princesa idumea.
  • Según se relata en el Nuevo Testamento (Mt. 14,6-12 y Mc. 6,21-28), fue hija de Herodías, la mujer de Herodes Filipo, que se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas.




  • Esto suscitó la guerra con los nabateos, ya que Herodes Antipas había repudiado antes a otra mujer, hija del nabateo Aretas IV.
  • La actitud de Herodes Antipas y Herodías fue muy criticada por el pueblo, ya que se consideró pecaminosa, y uno de los que más sobresalieron en su denuncia fue Juan el Bautista, razón por la cual Herodes lo hizo apresar, aunque no se atrevió a ejecutarlo por miedo a provocar la ira popular.



Gustave Moreau




  • Según la tradición, Salomé, mujer
    de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, le ofreció a concederle el premio que ella deseara.
  • Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».



Pierre Bonnaud




Lovis Corinth


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyHR-UUnMN4yEhECrSQYQwoThtZv64FPO0teAwPQkDfXQX0tWQC4eSh23OWITkTVlaJAc0S5WymPFdg1AtEMRKHlk_qRLSe7UdpxhGQdUa7JWlT1IXsYBZdkOx1R7ainnFSDpN5mPC9gs/s1600/masiera_salome.jpg
Francisco Masriera y Manovens


*

7 comentarios:

Fernando dijo...

Historia terrible que me obsesionó cuando era pequeño. Lo más curioso es que Herodes tuviera miedo del sentir popular. En aquellos tiempos, incluso los más poderosos
tiranos temían al pueblo y lo escuchaban. Casi como ahora...Un abrazo y gracias por tu historia.

elena clásica dijo...

Como dice Fernando, la verdad es que esa cabeza servida en bandeja de plata del Bautista, se queda grabada en la mente para siempre. Una historia terrible, que relatas con toda la belleza de artística de estas pinturas y de esta música maravillosas.

Un besazo.

Viviana Álvarez dijo...

Una historia que no conocía y me conmueve.

Gracias por pasarte por mi blog, por el cariño, por estar...

Como el unicornio de tu blog, que es la representación suprema de la fantasía y los sueños, que el 2010 te depare una vida plena, en todos los sentidos, feliz, sana, con luz y paz.

Desde mi corazón

Vivi

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Menuda tipa esa Salomé, que no tuvo otra idea que pedir la cabeza de Juan El Bautista. Está muy bien, querida Carla, que nos traigas por estas fechas el recuerdo de esta mujer perversa y sanguinaria, que se alimentaba de la sangre de un ser humano. No me extraña que el arzobispo de Viena se opusiera a que la obraSalomé de Richard Strauss se representase en Viena. ¡Menudo ejemplo para los creyentes!

Como lo tuyo es la danza, espero que, si algún día te toca representar ese papel, sientas por dentro todo el asco que puede inspirar una mujer como ésa.

Que sigas teniendo FELICES FIESTAS y que tengas UN AÑO 2010 LLENO DE FELICIDAD.

Puesto a escoger personajes femeninos, me quedo con la Afrodita que nos ofreciste el 22 de Noviembre.

Un beso y un abrazo,

Antonio

davman dijo...

Espectaculares representaciones de Salomá cada cual mejor. Porbre San Juan por no querer perdiendo la cabeza por una mujer, la acabó perdiendo de verdad. En fin los caminos del Señor son inescrutables
Saludos y buena entrada de año
dv

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

EN ÉSTAS, LAS ÚLTIMAS HORAS DE 2009, TE DESEO A TI Y A TODOS LOS TUYOS TODA LA FELICIDAD Y ALEGRÍA DEL MUNDO. QUE TE ACOMPAÑE DURANTE TODA TU VIDA, QUE TE DESEO INFINITA EN EL TIEMPO, LA ALEGRÍA Y LOZANÍA DE ESTA MÚSICA.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ

Felipe Sérvulo dijo...

Carla:
te deseo un año 10.
Abrazos.

MÁGICO ARTE

MÁGICO ARTE
BALLET AND DANCE IN THE ART

MI OTRO BLOG

Powered by BannerFans.com

Desde mi mundo irremediablemente inverosímil rodeada de abalorios y amigos sin raíces me aferro al tiempo sin saber que existen los relojes. (Delia Quiñónez)
Powered by BannerFans.com
Powered by BannerFans.com